Martes, 13 de Noviembre de 2018

Notas Del Director

Expediente Diputados: 6839-D-2018

PSICOFISICOS ANMaC - Proyecto de Ley MATZEN

Revista de Tiro se reunió con la Diputada Nacional por la Provincia de Río Negro, de la UCR Lorena Matzen, quien junto al Diputado Gonzalo Pedro Antonio Del  Cerro, de la Provincia de Santa Fe, de la UCR y la Diputada Flavia Morales de Misiones, del Frente  de la Concordia Misionero presentaron un proyecto de Ley a fin de: “DISPONER QUE LOS CERTIFICADOS DE ACREDITACION DE LA CONDICION PSICOFISICA DE LOS SOLICITANTES DE CREDENCIAL UNICA DE LEGITIMO USUARIO DE ARMAS DE FUEGO, SEAN EXPEDIDOS POR EL MINISTERIO DE SALUD DE CADA PROVINCIA Y DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.”

08.11.2018

Meses atrás, un amigo en común nos puso en contacto con la Diputada Matzen, adviritiéndonos que tenía entre sus planes el armar un proyecto que ayude a los Legítimos Usuarios.

Ese amigo se llama Fabio Solaiman, gran conocedor del tema, abocado al Tiro Deportivo (Tiro de Larga Distancia) quien el año pasado y éste año fuese sondeado por la Casa Rosada para hacerse cargo de la Dirección de la ANMaC, puesto que no llegó a ocupar por que desde el gobierno hicieron caso omiso a las condiciones que planteó y  fue descartado.

En ese momento nos decía Fabio: "por favor ayuda a Lorena en lo que puedas, es una política de raza y amiga de fierro que conoce la actividad y está comprometida con el tema".

En aquel momento tuvimos contacto con Lorena, sabemos también lo hizo con otros referentes y quedamos a disposición hasta que ésta semana nos llegó su proyecto de Ley, el cual firma en conjunto con el Diputado  Gonzalo Pedro Antonio Del  Cerro, de la Provincia de Santa Fe, de la UCR y la Diputada Flavia Morales de Misiones, del Frente  de la Concordia Misionero.
 
En el día de ayer nos reunimos con la Diputada Matzen quien nos comentó sobre el proyecto, las dificultades para concretarlo y la falta de apoyo legislativo para el mismo.

El proyecto propone: “DISPONER QUE LOS CERTIFICADOS DE ACREDITACION DE LA CONDICION PSICOFISICA DE LOS SOLICITANTES DE CREDENCIAL UNICA DE LEGITIMO USUARIO DE ARMAS DE FUEGO, SEAN EXPEDIDOS POR EL MINISTERIO DE SALUD DE CADA PROVINCIA Y DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.”

Al efecto nos decía Lorena: 

el proyecto es perfectible e intentamos que otros legisladores se acerquen a apoyar o proponer mejoras al mismo".


Como puntos sobresalientes, el proyecto propone en su Artículo 4to: que de los ingresos logrados de la realización de los exámenes psicofísicos, un porcentaje apoye al sostenimiento del Fondo de Promoción de las Políticas de Prevención de la Violencia Armada.

Además, en su Artículo 5to: Iinvita a los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir para que el dinero recaudado en concepto exámenes psicofísicos sea destinado exclusivamente a las siguientes acciones:
a) Campañas de prevención de la violencia armada, en concordancia con las finalidades propuestas por la Ley 26.216 de Desarme;
b) Adquisición de tecnología médica para la cumplimentación de este servicio o de otros servicios esenciales del sistema de Salud Pública;
c) Inversión en obras de infraestructura en los centros de Salud.
 
Por lo puntos tratados el proyecto se gira a las Comisiones de ´ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA´, ´SEGURIDAD INTERIOR´ y ´PRESUPUESTO Y HACIENDA´.
 
La primer Comisión a la que pasa el proyecto es ´Acción Social y Salud Pública´ presidida por la Diputada del Pro Carmen POLLEDO, con la vicepresidencia de  Ivana María BIANCHI (Unidad Justicialista) y Pablo Raúl YEDLIN (Justicialista por Tucumán). 
 
Sin dudas, como dijo la Diputada Matzen,

"creo que más allá de que mi proyecto sea perfectible, el caso es que el tema es necesario se trate."

Alberto Viñas
 
-------------------------------------------------------------------------------------
 
Finalizada la parte periodística, no puedo dejar de volcar aquí mi parte de aficionado al tema que estamos tocando, y creo que debemos apoyar éste proyecto con fuerza. 
Hay varias maneras con que podemos apoyar, juntando firmas puede ser una, otra enviando mail a los diputados de las Comisiones por las que pase el proyecto a fin de hacerles notar nuestro apoyo a la medida.
A.R.V.
Al efecto dejo aquí el mail de cada diputado de la primer Comsión que tratará el proyecto para que usted le envie su opinión: 
 
ACCIÓN SOCIAL Y SALUD PUBLICA 
Presidente: Carmen POLLEDO - PRO - camorimu@hcdn.gob.ar.gob.ar
Vicepresid: Ivana María BIANCHI - Unidad Justicialista - ibianchi@hcdn.gob.ar
Vicepresid: Pablo Raúl YEDLIN - Justicialista Tucuman - pyedlin@hcdn
Secretaria: María F. RAVERTA - Frente Para la Victoria - fraverta@hcdn.gob.ar
Secretario: Jorge D. FRANCO - Frente de la Concordia - jfranco@hcdn.gob.ar
Secretario: Daniel F. ARROYO - Red por Argentina - darroyo@hcdn.gob.ar
Secretario: Horacio GOICOECHEA - UCR - hgoicoechea@hcdn.gob.ar
Secretaria: Estela M. NEDER - Frente Cívico - eneder@hcdn.gob.ar
Vocales: 
Samanta M.C. ACERENZA - PRO - sacerenza@hcdn.gob.ar
Laura V. ALONSO - Frente Para la Victoria - lalonso@hcdn.gob.ar
Eduardo Pablo AMADEO - PRO - camadeo@hcdn.gob.ar
Beatriz L. AVILA - Partido Justicialista Social - bavila.hcdn.gob.ar
Hernán BERISSO - PRO - hberisso@hcdn.gob.ar
 
 

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.