Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Inform. General

Después de 38 años Olegario Vezquez Raña deja de ser Presidente de la ISSF

Vázquez Raña se retiró, luego de una decisión que había hecho pública en 2014. Fue elegido Presidente Honorario de la ISSF por aclamación de la Asamblea General, justo después de su discurso de despedida.

Dejamos aquí la nota escrita por MARCO DALLA DEA para la página web de la ISSF-SPORTS, titulada:

Asamblea General de ISSF, resumen del día 1: cambio de época para el deporte de tiro

02.12.2018

Vladimir Lisin (RUS) es el nuevo Presidente de ISSF. Alexander Ratner (RUS) es el nuevo Secretario General de ISSF.
Cuatro vicepresidentes elegidos: Kevin Kilty (IRL), Raninder Sigh (IND), Robert Mitchell (EE. UU.) Y Wang Yifu (CHN).

Vladimir Lisin (RUS) es el nuevo Presidente de ISSF. Venció al italiano Luciano Rossi en la sucesión a la presidencia de 38 años de Olegario Vázquez Raña (MEX).

En la Asamblea General ISSF celebrada hoy en el Munich Park Hotel, en Alemania, 136 federaciones miembros estuvieron presentes, además de 23 representantes, para un total de 159 federaciones representadas y 292 votos, de la representación máxima posible de 160 miembros, 147 Países, y 294 votos.

Los delegados otorgaron 148 votos al Sr. Vladimir Lisin y 144 votos al Sr. Luciano Rossi. Un tercer candidato, Jalkh Boutros del Líbano, se retiró ayer, 29 de noviembre.

El Sr. Vladimir Lisin (62) es un empresario ruso con estudios de doctorado en ingeniería y economía, y presidente de una de las principales compañías de fabricación de acero del mundo, el Grupo NLMK. Practica deporte de tiro desde la edad de 14 años y ha participado en la gestión del deporte desde hace años. En 2002, el Sr. Lisin se convirtió en presidente de la Russian Shooting Union, y desde 2009 dirige la Confederación Europea de Tiro (ESC). De 2009 a 2013 se desempeñó como miembro del Consejo Administrativo de ISSF, y desde 2011 es el Presidente de la Asociación de Deportes Olímpicos de Verano de Rusia. En 2013 se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo de la ISSF, ganando entonces los votos de los delegados en la Asamblea General de la ISSF de 2014 para convertirse en Vicepresidente de la ISSF. Al mismo tiempo, ha estado sirviendo al COI como miembro de la Comisión de Cultura y Educación Olímpica del COI (2006-2014) y en la Comisión de Mercadeo del COI (2015- en adelante).

Hoy, Lisin se convierte en el séptimo presidente de la International Shooting Sport Federation desde su fundación en 1907. Sucede a Olegario Vázquez Raña, quien dirigió la ISSF durante 38 años. Vázquez Raña se retiró esta mañana , luego de una decisión que había hecho pública en 2014. Fue elegido Presidente Honorario de la ISSF por aclamación de la Asamblea General, justo después de su discurso de despedida, hoy.

En su discurso, antes de la votación, el Sr. Lisin habló sobre la introducción de nuevos comités para ampliar la representación dentro de los cuerpos decisionales de la ISSF, para hacer que el papel de las confederaciones continentales sea más significativo y para aumentar el nivel de las competiciones de tiro.

“ No quiero hacer promesas electorales vacías . Hay mucho trabajo por hacer para todos nosotros. Debemos respetar los intereses de todas las federaciones y todos los continentes ".

“Apoyaremos a todas las federaciones miembros que realmente tengan la intención de desarrollar el deporte de tiro en sus países. Mis recientes viajes a América y África mostraron que tenemos mucho que hacer ".

Justo después de que se anunció el resultado de la elección, agregó: "¡Gracias por su confianza!"

Con 161 votos de un total de 290, el Sr. Alexander Ratner fue elegido como el nuevo Secretario General de la ISSF, superando a otros dos candidatos: la Sra. Melis Giraud de Turquía (85 votos) y el Sr. Javaid S. Lhodi de Pakistán (36 votos). Otros dos candidatos, el Sr. György Nagy de Hungría y el Sr. Hamed Safeeldin de Sudán, se retiraron. Ratner ocupa el asiento que ocupa el alemán Franz Schreiber desde 2010. Schreiber no buscó la reelección, ya que se retiró hoy después de su informe a la Asamblea General.

El Sr. Ratner (63) es un director deportivo ruso con ciudadanía alemana. Su carrera comenzó como miembro del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú, y trabajó con el presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, durante 25 años. Se desempeñó como miembro de la Comisión de Prensa del COI (1997-2013), de la Comisión "Deporte para todos" (2014-2015) y de la Comisión "Deporte y sociedad activa" (2016- en adelante), y recibió la Orden Olímpica. en 2001.

El nuevo Secretario General ya ha trabajado junto con el Presidente Vladimir Lisin en la Confederación Europea de Tiro, en los mismos roles, durante los últimos cinco años.

En su discurso antes de la votación, el Sr. Ratner dijo:

"Nuestra experiencia en la Confederación Europea de Tiro demuestra que somos un equipo y trabajamos bien juntos , en el interés de nuestros miembros".

“La misión del Secretario General es servir a la ISSF, a las federaciones miembros y al Presidente. La misión es cumplir con sus decisiones ”, agregó, dirigiéndose a la Asamblea General.

Más tarde esta tarde, los delegados también eligieron a los cuatro Vicepresidentes de la ISSF: el Sr. Kevin Kilty de Irlanda (162 votos), Raninder Singh de la India (161), Robert Mitchell de los Estados Unidos (153) y Wang Yifu de la República Popular de China , que fue reelegido con 146 votos.

Marco DALLA DEA

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.