Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Inform. General

Circulo de Caza Mayor Gral Lagos

Fernando Lago Campeón del Ranking “El Puma 2018” de Tiro Práctico

Con un sol a pleno y después del gran asado de fin del campeonato, el grupo de la subcomisión de Tiro Práctico del Círculo de Caza Mayor General Lagos preparaba 5 etapas para despedir un apasionante ranking “El Puma 2018” de la modalidad. Si bien no se esperaba un nutrido grupo de participantes por lo avanzado del ranking, los deportistas no defraudaron y el domingo concurrieron trece de ellos, munidos de sus pistolas de grueso calibre.

 

03.12.2018

Ver mas imágenes
Como siempre la División Producción fue la mayor representada y si bien el primer puesto estaba prácticamente definido, del 2do lugar hacía atrás, tenía distintos aspirantes y le daba un condimento especial aun tan avanzado el campeonato. Ya casi sin chances, Erito Dos Santos llegaba con escasas posibilidades de alcanzar a Fernando Lago, aun si este tenía un muy mal día. Pero su espectacular remontada generó un nuevo duelo por el subcampeonato con Javier Gaitán y con alguna posibilidad lejana Enrique Pritchard.

Esta vez el monopolio de las cinco etapas dispuestas estuvo poco distribuido ya que  Erito Dos Santos salió a quemar las naves pero solo logró sacar notoria ventaja en la etapa 2, el resto de ellas Fernando Lago dominó el marcador a excepción de la número 4 donde un reaparecido Federico Pritchard se la adjudicaba con autoridad. Desde la primera, se vio lo que parecía repetirse la historia de las últimas fechas, para repetir con la tercera y quinta. De todas maneras, Fernando Lago con un andar parejo y constante sacaría suficientes puntos como para no perder la ventaja que llevaba en la sumatoria de fechas. Lo mismo ocurriría con Erito Dos Santos consolidándose en el segundo puesto por escaso margen sobre Javier Gaitán.

Esta última fecha se caracterizó por cinco etapas de diversa resolución. A veces con blancos a no muy lejana distancia pero con posiciones de tiro que hacían la clave para un buen desempeño y otras como la quinta etapa con un cartón bastante distante. Etapas para correr y otras para pensar y no perder la calma. Muchos se confiaron y pagaron caro los tiros errados u olvidados y también malas elecciones en los puestos de tiro o el apresuramiento.

En la división estándar, Luís Pereyra continuó tirado en solitario durante todo el ranking, solo pudo demostrar sus virtudes en el pasado nacional con puestos importantes.

Si bien solo participó dos fechas Esteban Palomba, logró llevarse el primer puesto en una oportunidad y casi lo obtiene en otra, sumando enorme nivel para la región. El madrynense Federico Pritchard, solo estuvo presente cuatro fechas y fue decayendo en sus porcentajes, Al principio peleó de igual a igual con Fernando Lago pero no logró continuidad en el ranking y ahora se recupera de una delicada intervención, situación que lo condicionó en la última participación.

Javier Gaitán mantuvo intacto su nivel y disputó palmo a palmo el subcampeonato con Dos Santos. No le alcanzó para ser escolta pero nadie arrimó como para inquietarlo. Con algunos altibajos Enrique Pritchard se ubicó en 4to lugar y estuvo a punto de perderlo contra la revelación del año, Diego Barros que viene en alza.

El pelotón de los 400 puntos quedó liderado por Diego Barros y por poco se salvó de ser desplazado por el Super Senior, Carlos Relly de enorme mejoría con respecto al 2016 - 2017. Jorge Alí también estuvo en la pelea y el próximo año apunta para mejor después de mostrarse totalmente recuperado de una vieja lesión.

Algunos históricos de la modalidad como Nicolás Soto, Alejandro Lucero, Vladimiro Macharasvilli y Miguel Mantilla, tuvieron muy buenos desempeños pero la discontinuidad en la participación los relegó a puestos muy bajos. Lo mismo ocurrió con la única dama participante Nancy Mariscal quien tuvo un muy buen 2017 y decayó un poco en el 2018. Se espera que el 2019 la encuentre con mayor continuidad y puntos para subir en un medio dominado por los hombres.

Varios nuevos deportistas se fueron incorporando este año y junto a la revelación de Diego Barros se sumó Darío Vázquez que ha mejorado una enormidad con respecto a sus primeras participaciones. Ya se sumó al competitivo pelotón del 70% y va por más.

Este año se repitió el campeón y los puntajes finales fueron concluyentes. Mucho deberán mejorar los que quieran pelearle a la hegemonía de Fernando Lago, mientras que el Círculo de Caza Mayor Gral. Lagos seguirá esforzándose para brindar un marco competitivo cada año mejor que el anterior. En este sentido se volverá a editar la modalidad FBI durante el verano para no perder ritmo ni entusiasmo.

Ranking 2018 de Tiro Práctico descartando dos fechas de las 9 disputadas

División Producción

Fernando Lago 699,07 puntos
Erito Dos Santos 622,08 (S)
Javier Gaitán 600,86
Enrique Pritchard  544,12
Diego Barros 466,92
Carlos Relly 459,10 (S.S.)
Jorge Alí  418,83
Federico Pritchard 367,52
Alejandro Lucero 360,75
Nicolás Soto 349,33
Luís Martínez 325,45
Marcelo Perez 282,61 (S)
Darío Vázquez 238,20
Vladimiro Macharasvilli 227,86
Mariano Prat 203,24
Esteban Palomba  193,49
Rubén García 178,81
Sergio Carreño 163,11
Hugo González 156,40
Miguel Mantilla 147,13 (S)
Ariel Triviño 133,79
Oscar Nieva 124,22
Fernando Wiernes 101,88
Nancy Mariscal 87,18
Rubén Aranda 85,07

División Estándar

Participante: Luís Pereyra (S.S.)
 
Informa: Enrique Pritchard

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.