Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Inauguran nueva fábrica de cartuchos en CERRITO, Entre Ríos.

En la ruta nacional Nº 12, kilómetro 486, se inauguró éste miércoles, en un acto presidido por el gobernador Urribarri, ante miembros del grupo inversor de Chile y el país Vasco, además de numeroso público, una planta de 8.000 metros cuadrados, de cartuchos, se trata de CTL Activ Argentina SA, formada por un grupo inversor de capitales chilenos y del país Vasco.

01.04.2011

Ver mas imágenes
La fábrica de cartuchos de caza y competición de CTL Activ Argentina SA, que dará empleo a 120 personas y beneficiará con su exportación la balanza comercial del país, fueron inauguradas este miércoles en Cerrito por el gobernador Sergio Urribarri.

La firma de capitales españoles y chilenos será modelo en toda Latinoamérica y brindará trabajo a 120 entrerrianos. “De cada 100 dólares que se importe, la planta exportará 1.000, con lo cual la balanza comercial beneficiará a la Nación”, aseguró el titular de la firma, José Luis Urcelay Vicuña. Por su parte, el intendente de Cerrito, Orlando Lovera, destacó que, “más allá de tener Cerrito un gobierno vecinalista, el gobernador siempre nos ha ayudado”.

El mandatario dijo que “es un día soñado porque ratifica un proceso que iniciamos en diciembre de 2007 entre todos los entrerrianos y ahora también con vascos amigos que llegaron de aquel país y nos ayudan a hacer una provincia distinta, más vital y más dinámica”.

Por otra parte, consideró que no es casualidad que “estén sentados a la par nuestra las autoridades de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), del Consejo Empresario entrerriano y otras instituciones que tanto han cooperado para que este proceso hoy se esté convirtiendo en una realidad”. Recordó a su vez, que hace tres años recibió a estos empresarios interesados en invertir en la provincia.

Puestos de trabajo y exportación

A su turno, el intendente de Cerrito, Orlando Lovera, estimó que con la radicación de la fábrica de cartuchos “hay un porvenir distinto para Cerrito y la región, con la generación de puestos de trabajo y la exportación”.

“Desde el municipio hemos acompañado a los inversores para que esta radicación tenga la menor cantidad de inconvenientes posibles”, dijo el intendente vecinalista a la vez que destacó la rapidez con que se realizó la instalación y agradeció a los empresarios españoles por haber elegido Cerrito para invertir.

Empresario agradecido

Por su parte, el titular del grupo inversor Cegasa, Juan Celaya, agradeció al gobernador Sergio Urribarri y al intendente de Cerrito porque “en todo momento
lo atendieron” y aseguró que la firma “recompensará esa actitud en la forma de actuar para el porvenir”.

En tanto, el presidente de la firma, José Luis Urcelay Vicuña sostuvo que “esta inversión supone la generación de muchos puesto de trabajo y montos de divisas para exportación”. Sobre esto último, el empresario español aseguró que “la producción irá mayormente al mercado externo”.

Dicho esto, el titular de CTL Activ Argentina SA precisó que “por cada 100 dólares que se importe, se exportarán aproximadamente 1.000 dólares, con lo cual
la balanza comercial favorecerá a la Nación”. Por último, aseveró que “la empresa quiere ser partícipe del crecimiento y el desarrollo de Cerrito y Entre Ríos generando más puestos de trabajo y bienestar general”.

Detalles de la empresa

Con una inversión que supera los 45 millones de pesos, la firma prevé contratar a 120 empleados cuando la planta se encuentre en plena producción. De ese total, 50 por ciento será personal femenino y el restante 50 por ciento masculino. La incorporación de los trabajadores será acorde a la demanda de los mercados, principalmente internacionales.

Este año se incorporarán cerca de 70 empleados y a partir de abril comenzará la capacitación en la misma planta, como asì también la incorporación de mas trabajadores. El edifico construido tiene 8.000 metros cuadrados y es de conformación térmica, para lo cual se trasladaron desde la provincia de Córdoba varios camiones con paneles a fin de efectivizar su concreción.

En cuanto a la tecnología y medidas de seguridad, esta es la planta más segura de toda Latinoamérica, motivo por lo cual será modelo. Recibió inspecciones del Registro Nacional de Armas (Renar) y quedaron impresionados por las medidas de seguridad dispuestas. Este tipo de fábrica no es peligrosa y el personal no puede tener accidentes por explosivos porque cuenta con la seguridad pertinente.

La empresa producirá cartuchos de uso deportivo para escopeta. Serán de calibre 12, 16 y 20. Los mercados a los cuales llegarán con este producto son
Latinoamérica y Europa. La producción será transportada por tierra a los países limítrofes como Uruguay, Chile y Paraguay, mientras que hacia Europa se llevará en container hasta el puerto de Buenos Aires y de ahí en más por vía fluvial.

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.