Domingo, 14 de Agosto de 2022

Notas Del Director

El 85º cumpleaños de la F.A.T.

El 11 de setiembre pasado (1999), la Federación Argentina de Tiro festejó su 85º aniversario, en el Salón Imperio del Savoy Hotel, con una importante cena a la cual asistieron cerca de 150 personas.

15.12.2011

Ver mas imágenes
Entre las autoridades presentes podemos citar al Director Nacional de Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deportes de la Nación Prof. Luis Erdociain; el Presidente de la Confederación Argentina de Deportes Dr. Fernando Aren; el Presidente del Panathlon Internacional – Club de Buenos Aires señor Carlos Speroni; el Director de la Fábrica Militar “Fray Luis Beltran” Mayor Juan Carlos Villanueva; en representación del Registro Nacional de Armas el Comisario General Julio César Mazzoni y en representación del Círculo de la Fuerza Aérea el Vice Comodoro Elbio Vaira.

También podemos mencionar a los presidentes de entidades afiliadas a la F.A.T.: Alejandro Esquivo (T.F.A. de San José); Horacio Imizcoz (T.F.A. de Buenos Aires); Julio Koprio (T.F.de Allen; Guillermo Stettler (T.F.A.de Rosario del Tala); Asdrúbal Rodríguez (T.F.de La Plata); Juan Carlos Sampayo (A.de T.y G.de Quilmes); Alejandro Victoria (T.F. “Patria” de Río Gallegos); Hidelbrando Palladini (T.F.de San Luis) y Julio Sahad (A.T.F.de La Rioja).

Terminada la cena, el Presidente de la F.A.T., Gral. Ernesto Alais dirigió la palabra a los presentes haciendo una reseña histórica de estos 85 años de vida, el presente de la actividad y los planes para el futuro.

Luego se entregaron distinciones a los ex Presidentes Gral. Juan Carlos Demarchi y Señor Arnoldo Ugarte; y por su trayectoria a los dirigentes y deportistas: Saverio Callaci, Jorge Digiandoménico, Firmo Roberti, Delia Simone y David Schiafino.

También se entregaron plaquetas a los tiradores que lograron medalla y plaza para los Juegos Olímpicos del 2000 en Sydney: Amelia Fournel, Pablo Alvarez, Daniel Felizia y al tirador juvenil Mariano Guarnieri, quien logró la mejor ubicación entre los juniors en la Copa del Mundo de Lonato (Italia), en la especialidad de escopeta Trap.

Como broche final, con todas la luces apagadas, apareció en el escenario la torta que se ve en el inicio de esta nota, con la cual se festejó estor primeros 85 años de la Federación Argentina de Tiro.

Nota: Por nuestra parte debemos agradecer al Gerente Administrativo de la F.A.T., Señor Jorge Ricci, toda su colaboración para el mejor desarrollo de esta cobertura.

Alberto Viñas

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.