Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Inform. General

Viedma - Río Negro

Violento asalto armado al juez Reussi y a su familia

Dos encapuchados entraron en su casa y encerraron al matrimonio y a los hijos. Se llevaron unos 9.000 dólares. El gobernador afirma que el móvil no fue económico sino "algo más".

02.07.2013

Ver mas imágenes
La madrugada pasada se vio alterada en esta capital por un asalto a mano armada que sufrieron el juez de Instrucción Carlos Reussi y su familia, en su domicilio particular. Las dos personas actuaron encapuchadas, con pistolas 9 mm y guantes de lana. Irrumpieron en la casa de la avenida costanera y Alvear alrededor de las 4:15 de ayer. Habrían ingresado por un portón que da al patio, lindante con un callejón. Uno de los sujetos habría forzado una ventana de la cocina y tras retirar unas ollas de la bacha le abrió la puerta a su cómplice.La casa no tenía la alarma conectada, según trascendió de fuentes policiales y judiciales. Los desconocidos se habrían llevado entre 9 y 10 mil dólares.

Nadie circulaba por la céntrica intersección al momento del atraco, pese a que se trata de un concurrido y céntrico paseo.

El magistrado habría sido despertado por uno de los delincuentes, quienes posteriormente reunieron a su familia exigiéndole la entrega de dinero. Una vez logrado el objetivo, encerraron en un baño al juez, a su esposa, a dos hijos y a una familiar que se encontraba de visita. Para despistar habrían encendido un televisor a volumen alto, indicaron fuentes cercanas al caso. Salvo la conmoción y angustia, ninguno de los Reussi resultó lesionado.

En la retirada usaron una valija de grandes dimensiones donde habrían depositado el dinero, ropas y un par de gemelos.

El caso fue caratulado como robo calificado y el expediente está a cargo del juez de Instrucción Guillermo Bustamante.

Los investigadores policiales tienen como detalle que se trataría de dos hombres de unos 30 años. Se presume que no serían de Viedma, por lo que también se avisó a autoridades de la Policía bonaerense, se recorrieron hoteles y se revisaron solicitudes de servicios de taxi a esa hora de la madrugada. Pero los delincuentes dejaron pocos rastros. La única cámara de seguridad del sector se encuentra a unos 200 metros, sobre la terraza de un hotel, y enfoca hacia otro lado. La división canes tampoco pudo aportar elementos valiosos.

Es el tercer robo de fuertes sumas de dinero registrado en la ciudad en los últimos 15 días. Anteriormente, dos familias de nacionalidad boliviana radicadas en la zona de chacras, y que no utilizan servicios de depósitos bancarios, perdieron a manos de los delincuentes el producto de las ventas de la cosecha de cebolla.

El caso de Reussi tuvo su inmediata repercusión en el gobierno. Anoche el gobernador Alberto Weretilneck hizo llegar al magistrado y a su familia la solidaridad y el compromiso de investigación. "Para el gobierno provincial este hecho no se relacionaría con el accionar de delincuentes comunes tras el móvil económico, significaría algo más, por lo cual se tomarán todas medidas necesarias para su esclarecimiento", sostuvo el mandatario en un comunicado oficial.

"Queda claro que el móvil del robo no fue el económico, por lo que estamos ante un hecho de gravedad institucional", dijo, por la "forma de actuar de los delincuentes, su osadía". Por eso se instruyó que a través de la secretaría de Seguridad y Justicia se arbitren todos los medios para colaborar con el Poder Judicial en la investigación.

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.