Lunes, 27 de Enero de 2020

Inform. General

SALTA

En "cuevas" de Salta se secuestraron divisas y hasta 40 armas de fuego.

Por orden de la Justicia, la AFIP realizó 15 allanamientos en locales que se dedicaban al cambio de moneda extranjera de manera clandestina. En los procedimientos –efectuados esta tarde– se secuestraron gran cantidad de divisas, documentos, armas y 25.000 municiones. Hay cuatro detenidos.

16.07.2013

Ver mas imágenes
Como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por AFIP se realizaron 15 allanamientos, ordenados por el Juzgado Federal N° 2, a cargo del Juez Miguel Antonio Medina, de los cuales 12 fueron efectuaron en oficinas del centro salteño que se dedicaban a la compra venta de divisas extrajeras, y cambio de cheques.

Entre las divisas secuestradas durante los allanamientos se encuentran 353.000 pesos, 25.800 dólares, 3.150 euros, 2.680 reales y 317.000 pesos chilenos. Cabe destacar que, producto de los operativos, cuatro personas quedaron detenidas: tres por el cambio ilegal de divisas y el cuarto por tenencia de armas de fuego.

En los procedimientos se detectaron diversos locales ubicados sobre calle España al 600 y sobre calle Mitre primera cuadra, en pleno centro salteño, donde se llevaba a cabo la comercialización ilegal de moneda extranjera y otras operaciones vinculadas con movimientos financieros no autorizados como préstamos y descuento de cheques, entre otras.

Fuente: AFIP

También se allanaron dos estudios contables y un domicilio particular, con el objetivo de recolectar información sobre personas encargadas de crear empresas “fantasmas” destinadas a facilitar documentación apócrifa a diversos contribuyentes, posibilitando la “justificación” del incremento de sus gastos y consecuentemente, la disminución fraudulenta de los impuestos a su cargo y de obtener dinero de inversores ocultos para realizar actividades financieras que estarían fuera del circuito legal.

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.