Jueves, 21 de Febrero de 2019

Tiro

Dolores - Buenos Aires

El Tiro Federal de Dolores consiguió esperada habilitación

El Tiro Federal de Dolores logró la ansiada habilitación que permitirá a la Institución abrir sus instalaciones, para que los interesados puedan realizar prácticas o entrenamientos de tiro.

23.01.2019

Para conoce sobre esto y la realidad que vive hoy la prestigiosa entidad local, dialogamos con Miguel Quinteros, su actual Presidente, quien decía: “veníamos peleándola desde que nos hicimos cargo del Tiro Federal, en 2011. Al año siguiente empezamos a acondicionar lo edilicio y la parte de documentación, que nos llevó mucho más tiempo todavía”.
- ¿Cómo era la situación cuando asumieron?

No teníamos documentación, no teníamos personería jurídica. Es una edificación de 1885, y al estar cerrada se encontraba en muy mal estado. Es un edificio histórico que no tenía mantenimiento, y repararlo y ponerlo en condiciones nos llevó demasiado tiempo, todavía seguimos en proceso. La parte del edificio, la estructural, era la más importante porque corría riesgo de derrumbe, así que le pusimos toda la energía al cambio de techo, instalación de luz, todo eso. Y mantener las dos torres características del frente que estaban agrietadas y a punto de derrumbarse.

- ¿Un edificio representativo de la ciudad?

Sin dudas, es un edificio histórico, declarado de interés turístico, municipal, que es visitado por mucha gente de afuera, no solo turistas. Viene gente del centro de Entrenamiento que está a 100 metros de aquí, pasan alrededor de 300 personas por semana. El Tiro Federal de Dolores tiene una actividad bastante amplia para lo que son las fuerzas. Entrena Policía, Servicio Penitenciario, Policía Federal y hasta Prefectura.

- ¿Qué significa esta habilitación?

Haber logrado la habilitación permite abrirlo a toda la sociedad. Estamos habilitados legalmente y eso nos permite abrir para cualquier tipo de entrenamiento, cualquier persona que quiera pasar por el Tiro Federal y aprender a tirar, saber cómo se utiliza un arma o practicar una disciplina deportiva, lo puede hacer. Con tipos de arma corta, arma larga, aire comprimido, lo que sea. Vamos a empezar a funcionar realmente como un Tiro Federal.

- ¿Ya estrenaron estar “habilitados”?

Es muy reciente, esto fue el viernes pasado y empezamos este lunes, porque nos pidieron desde el Ministerio de Seguridad para utilizar las instalaciones del polígono. Así que ya comenzamos a pleno con la práctica de tiro, y estamos muy ansiosos de empezar a trabajar con lo que nos gusta y lo que es el objetivo realmente de la Comisión.

- ¿Qué sigue ahora?

Tendremos reunión de Comisión Directiva, nos sentaremos a diagramar las actividades del año. Al estar habilitados, los socios que nos han bancado durante cinco o seis años aportando con su cuota sin tener ningún beneficio, tenemos que ponerles fechas y horarios para que se arrimen y vengan a hacer uso del edificio y las instalaciones, de lo que a ellos los gusta.

- ¿Cómo puede la gente inscribirse?

Es muy sencillo, venirse hasta acá, completar una planilla de ingreso, solicitud de socio, y nada más. Siempre hay un instructor, una persona idónea a cargo de la línea de tiro. Se recomienda siempre que sea legítimo usuario, y en caso de que no lo sea tiene que ser controlado por el instructor de tiro para realizar la práctica.

- ¿Algo que desee agregar?

Agradecer a los miembros de la Comisión Directiva, especialmente a todos aquellos que colaboraron, que fue mucha gente a lo largo de estos años. Y a los socios, que pagando una cuota hasta hoy sin hacer uso de las instalaciones, confiaron en nosotros. Hemos logrado la habilitación, abrir las instalaciones para todo público es un gran aliciente.
 
Fuente: COMPROMISO Diario (Dolores)

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.