Jueves, 20 de Junio de 2019

Inform. General

Corrientes: Seguridad suscribió un convenio con la agencia Anmac

El director de Planificación Estratégica y Prevención Ciudadana, de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) suscribió ayer con Desimoni un acuerdo. El objetivo es actualizar el registro propio sobre el uso particular de armas por parte de los miembros de la Policía, del Servicio Penitenciario y de fuerzas armadas.

13.02.2019

Estuvo en Corrientes el director nacional de Planificación Estratégica y Prevención Ciudadana de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), Federico Sottile, para suscribir un acuerdo con el Gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad.

El acto se llevó a cabo durante la mañana de ayer en la sede de Seguridad, donde el ministro Juan José López Desimoni recibió a Sottile, quien estuvo acompañado por el delegado local de la Anmac, Lisandro Almirón. 

En el marco de la campaña nacional de regularización que lleva adelante la agencia federal, el ministro de Seguridad recibió a las autoridades del organismo con el objetivo de actualizar las bases propias respecto de usuarios en actividad de las fuerzas de seguridad y policiales, los servicios penitenciarios y las fuerzas armadas de la provincia. 
El convenio contempla el trabajo en conjunto para difundir, incentivar y acercar esta iniciativa a aquellos miembros de las fuerzas que poseen armas de fuego personales y que hoy se encuentran en una situación irregular.  

Durante la reunión también se acordó la realización de puestos móviles de recepción de armas en la provincia como parte del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones (Pevaf) y jornadas de capacitación y prevención ciudadana sobre armas de fuego.
 
Fuente: El Litoral

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.