Martes, 19 de Marzo de 2019

Inform. General

Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío e irreemplazable - Por: Héctor Abbas

Estimados amigos Legítimos Usuarios de Armas. Lamento informarles el fallecimiento del Ex Director del RENAR Sr. José Genaro Báez. 

Gran y Digno Hombre, Ejemplo de Funcionario, Vaya para EL nuestro eterno agradecimiento por todo lo que hizo por nuestra actividad en General. 

18.02.2019

José Báez junto a Mijail Kalashnikov y un traductor en la visita que éste realizara a Buenos Aires en 1992
A todos les pido, que cada uno de nosotros y en el mayor de los recogimientos espirituales hagamos un minuto de silencio, y una Oración por su Memoria y su Eterno Descanso en la Paz de Dios Todopoderoso ya que fue un Creyente de Mente y Corazón. Fue un Hombre de Fe en Dios y en los Hombres de Buena Voluntad que se y nos cruzamos con El en este mundo.
 
Yo personalmente y pido disculpas por mi autorreferencial, Gracias a Dios tuve la suerte de conocerlo y tratarlo durante algo así como treinta años. Fue un Verdadero Amigo, calidad de relación que la mencionaba en cada reunión o mensaje. Conversamos, y más de una vez acaloradamente sobre los temas que hacen a nuestro que hacer pero con el respeto y la lealtad que se deben tener los amigos y los temas que se tratan. Se sintió amigo de casi el millón de LU, aunque nunca les haya podido dar la mano personal y físicamente a todos. Pero trabajo para todos nosotros de buena fe y no tuvo mejor protocolo que el respeto y la solución de los problemas, ni la mejor custodia que el sentirse rodeado de amigos.

Es aquí cuando me permito recordarle a los que lean estas modestas y dolientes líneas. Cuando un Presidente de la Nación, entonces el Dr. Saúl Menem lo convoco para hacerse cargo del RENAR – Ministerio de Defensa de la Nación, con palabra de honor les cuento, que mi Amigo José no sabía que era el RENAR M.D. Seria hermoso el poder contarles todo esto pero sería un poco larga esta nota. Asumió la Dirección Nacional de manera modesta y demoro casi un año en conocer el funcionamiento el viejo RENAR – M.D de la calle Figueroa Alcorta, conocer a sus Empleados y Funcionarios, más el saber qué y cómo era esto de controlar el Registro de las Armas y sus Legítimos Usuarios. Cuando supo de esos temas quiso conocernos las caras, y nos convocó a las Instituciones de Tiro y a los Comerciantes a una reunión que se realizó en el predio que posee el Sindicato del Seguro en la localidad de Morenos Bs.As. Reunión que se realizó en dos días, un días Viernes y al otro día Sábado. Nos hospedamos allí.

Abrió la Reunión, y durante el día se dedicó a caminar entre las distintas Comisiones o Mesas de Trabajo que se conformaron. Escucho primero,( esa era una de sus premisas, siempre primero escuchar). Una vez que nos conoció y supo quienes éramos y somos, se dedicó a trabajar aplicando las Normas sin infringirlas ni abusar de su condición de Director Nacional. Él decía que lo habían convocado para trabajar y servir, no para ostentar y servirse del cargo o la función, ya que esto último era circunstancial, El consideraba que tenía que estar al servicio de lo que se le había encomendado. Que no era otra cosa, que el que todos nosotros fuéramos Respetados en Nuestros Derechos y Libertades. No tuvo inconvenientes en concurrir a un Torneo de Tiro ni a una inauguración de un nuevo Polígono de Tiro aunque esto le costara días intensos de trabajo y muchos kilómetros por recorrer. Fomento la actividad del Tiro, Caza, Coleccionismo, respeto a los Legítimos Usuarios de Armas aplicando las Leyes tal como eran sin abusar de su autoridad. Aplico las normas y las perfecciono con la realización de la Jornadas de Derecho y Ley de Armas, controlo el Comercio Licito y las Exposiciones de Armas etc. etc.

Personalmente considero que allí en SU gestión comenzó a aplicarse la Ley 20429, su Dec. Reg. 395/75, más toda Norma que Legal y Lícitamente correspondiera ser aplicada con Respeto Lealtad y Patriotismo.

Dios decidió llevárselo de este mundo, y estoy convencido que Nosotros los LU debemos Llevar en Alto Su Recuerdo y Agradecimiento por Su Ejemplo y Legado que difícilmente será igualado. Y sin permitir que se siga destruyendo lo que EL hizo, y que por decidía, ignorancia, torpeza o fines espurios, se nos viene robando desde hace casi veinte años los Derechos, las Libertades y Nuestra Propia Historia.

Creo que a muchos Funcionarios no les agrada que tengamos y sigamos teniendo en la memoria al Eterno Recuerdo y Ejemplo del Director Nacional del RENAR Sr. José Genaro Báez, a quien Dios seguramente lo tiene a su lado en la Santa Gloria. 
Pero a este Recuerdo y Ejemplo lo tendremos siempre.

Hector Abbas

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.