Martes, 19 de Marzo de 2019

Armas

EE.UU.

La policía estatal de Massachutts bajo sospecha por manejo de armas de fuego incautadas

La policía estatal de Massachusetts ha sido examinada en los últimos meses por el manejo de armas de fuego incautadas en el aeropuerto de Logan. 
En el año 2018 incautaron 21 armas de fuego en el aeropuerto de Logan. El informe dice que la Policía del Estado mandó a destrucción ocho de ellas. Es importante destacar que, antes de que pudieran llevarse a cabo los procedimientos judiciales, la Policía del Estado destruyó dos de las armas incautadas. Los otros seis fueron destruidos después de que sus dueños "las entregaron voluntariamente o la propiedad no estaba clara".

27.02.2019

El caso que provocó esta preocupación fue sobre un arma de fuego antigua, una pistola de pólvora negra. Un empleado de la Guardia Costera había llevado la pistola a través de un escáner de equipaje , donde la TSA lo vio. Un agente de la TSA notificó a un oficial de policía estatal que se apoderó de la pistola descargada . El soldado, correctamente, declaró que no creía que la ley se aplicara a este arma de fuego de pólvora negra .

El juez presidente estuvo de acuerdo, señalando que la ley en cuestión no se aplica a las armas de fuego fabricadas antes de 1900. Luego, el juez dio una orden a la Policía del Estado para que devolviera el arma antigua al guardacostas. Desafortunadamente, la Policía del Estado ya había destruido el  arma de fuego .

PROBLEMAS DE EVIDENCIA

Aparentemente, este no es el primer problema de MSP con el almacenamiento inadecuado de armas de fuego como prueba. Las investigaciones internas de la Policía Estatal han encontrado que al menos 18 cuarteles tienen "registros descuidados e inexactos". Específicamente, con respecto a las armas confiscadas, las drogas y el dinero.

En 2015, una inspección encontró en los cuarteles de la Tropa F (la tropa responsable del aeropuerto de Logan) varios artículos no identificados que se habían reportado destruidos. Más tarde, en 2016, los registros en el cuartel de Medford mostraron seis pistolas enumeradas como presentes en el casillero de pruebas que se había devuelto a sus dueños. En 2017, los registros en los cuarteles de Belchertown también enumeraron dos armas como evidencia, pero fueron devueltos a sus dueños.

Fuente: Boston Globe

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.