Martes, 19 de Marzo de 2019

Inform. General

Carta Abierta a la Sra Ministro de Seguridad - Héctor Abbas

Merlo, Prov. de Buenos Aires, Marzo 14 de 2019
Sra. Ministro de Seguridad de la Nación
Lic. Patricia Bullrich

14.03.2019

De mi consideración.

En virtud a que el Sr. Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri, decidió efectuar el traslado del ANMAC ex RENAR, hasta hace pocos días en la órbita del Ministerio de Justicia y D.H. a la órbita de su Ministerio de Seguridad de la Nación. Me dirijo a Ud con el motivo de presentarle mi cordial saludo, y desearle el mayor de los éxitos en la conducción del este nuevo organismo que se suma a su Ministerio de Seguridad de la Nación

Sra. Ministro de Seguridad de la Nación, Lic. Patricia Bullrich, los Legítimos Usuarios de Armas necesitamos que con voluntad y trabajo el ANMAC llegue a ser lo que fue el RENAR en su momento. De eso hace ya casi veinte años. Y es por eso que hoy vengo a ponerme a su disposición en todo lo que yo pueda colaborar para la recuperación de este Organismo casi destrozado por las malas gestiones de todo ese tiempo.

A los efectos de sintetizar esta presentación, me permito hacerle llegar dos cartas elevadas al Presidente de la Nación y que fueron las siguientes. Carta Abiertas al Sr. Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri, con fecha del día 20 de Abril de 2017, la Segunda Carta Abierta y Denuncia al Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri. Con fecha Junio 12 de 2017. Y por último Información de Solicitud de Pronto Despacho al Presidente de la Nación con fecha del día 31 de Julio de 2017. Y de las que nunca recibí respuesta alguna, motivo por el cual y muy a mi pesar, debí recurrir a la presentación de una denuncia en la Fiscalía UFIARM del Dr. Di Lello Jorge el día 20/02/2018. La que actualmente se encuentra como Causa 5064/17 “Gambaro, Natalia S/ Incumplimiento y Violación de los Deberes de Funcionario Público. Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2 a cargo del Dr. Ramos, Sebastián Roberto, Secretaria Nro. 3 del Dr. D´Elia, Carlos Daniel. Esta denuncia fue ingresada a este Juzgado del día 20 de Marzo de 2018, pero que a su vez fue adosada a otras denuncias, de esto ya va a hacer casi un año.

Sra. Ministro de Seguridad de la Nación, a mi presentación ante Ud. la realzo de esta forma, porque para mí este tema fue y sigue siendo muy duro de llevar, ya que nunca imaginé el tener que litigar contra las autoridades por las que yo trabaje para que asumieran y en varias oportunidades. Pero temiendo que, con este traspaso se pretendieran pasar también responsabilidades, me permito hacerle llegar a Ud. en el día de hoy las copias de lo ya mencionado, más la Tercera Carta Abierta que también la presente en el día de la fecha en de la Casa de Gobierno.

Sra. Ministro de Seguridad de la Nación, Lic. Patricia Bullrich, sirva también la presente para ponerme a su entera disposición a los efectos de que se pueda revertir el tremendo deterioro que sufrió el ex RENAR hoy ANMAC durante los últimos veinte años. Distinguida Sra. mi único anhelo es poder ser útil en la reconstrucción del Sistema Registral partiendo del lamentable estado en el que se encuentra, acompañándola, desinteresadamente, a Ud. y sus colaboradores a los efectos de lograr el sentirme útil a casi 1.000.000.- de Ciudadanos Legítimos Usuarios de Armas y propender a una Mayor Seguridad Jurídica para todos los Argentinos de buena voluntad que constituimos este núcleo, los que de esta misma forma y oportunamente, allá a principio de los años 90 colaboramos para el afianzamiento de este Sistema Registral en el ex RENAR hoy ANMAC, y que cumplió con su meta habiendo sido mencionado como ejemplo por la ONU y para el mundo.

Sra. Ministro de Seguridad, yo no represento a ningún grupo de personas, pero después de tantos años en la actividad de Tiro me siento parte de ella e identificado con la idiosincrasia de los LU. Me permito contarle que en aquel principio de los años 90, no nos imaginábamos que aquella Convocatoria a un Reempadronamiento y Registración tuviera el éxito que tuvo y al que hoy todavía podemos renovar y/o sembrar sobre lo que queda de aquel RENAR. Hoy tal vez no sea el único camino, pero si se puede hacer algo importante como en aquel entonces. Tengo Fe en Dios y conozco a mis compañeros de Pedanas, Torneo y de Campos, es por eso que, aunque le pueda parecer presuntuoso, podemos conseguir cientos de Desinteresados Colaboradores a los efectos se recupere todo aquello que últimamente se perdió dentro de nuestra actividad, y entre las que está el Respeto de las Autoridades.

Sra. Ministro de Seguridad de la Nación, Lic. Patricia Bullrich. Lo que se perdió no fue por culpa de los LU, las responsabilidades fueron de otros. Pero si Ud lo quiere o necesita, “hoy nos ponemos a trabajar de nuevo y junto a Ud, no nos gustan los enfrentamientos, y todos queremos y debemos estar Dentro de la Ley”, hoy de Ud. depende que muchos vuelvan.

Saludo a Ud. Cordialmente, deseándole el mayor de los éxitos en un ámbito en el que muchos fracasaron, no queremos que Ud. siga ese camino. Cuente con nosotros, nosotros contamos con Ud.

Hector Manuel Abbas
DNI 8.085.498.+
CLUAUCC 3-8085498
ITA 0532
Mecánico Armero Legajo 9735772 Mail, hectorabbas@gmail.com

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.