Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Armas

Compañía de armas demanda a EE.UU por prohibir complemento que convierte a rifles en armas automáticas

La compañía de armas en Texas, RW Arms, Ltd, anunció este lunes una demanda federal contra el gobierno de los Estados Unidos, liderado por Donald Trump, por prohibir un complemento que permite a los rifles convertirse en armas automáticas. La empresa demanda pérdidas de USD 20 millones, alegando violaciones a la 5ta Enmienda.

Por: Alejandra Gimenez

10.04.2019

La compañía interpuso la demanda luego de que el Gobierno promulgara la prohibición de dispositivos llamados “bump stocks”, que son utilizados para que los rifles puedan disparar más rápidamente, alegando que el gobierno estadounidense aplicó la medida “sin justa compensación” de las empresas afectadas, violando así la 5ta Enmienda.
RW Arms Ltd presentó la demanda ante el minorista de Minnesota Modern Sportsman e informó que destruyó más de 73,000 bump stocks en cumplimiento con la prohibición. Sin embargo, la empresa está buscando una compensación por el valor perdido en el mercado al destruir la mercancia.
Para Michael Stewart, cofundador de la empresa de armas, la prohibición es injusta: “Sin legislación, el gobierno fue capaz de anular las sentencias anteriores sobre las reservas de impacto, convirtiendo de hecho a los dueños de armas respetuosos de la ley en criminales de la noche a la mañana si no eran entregados o destruidos”, reza un texto de la empresa en Facebook.

La demanda ocurre luego de que a finales de marzo se aprobara una ley que prohíbe poseer, comprar o vender los bump stock, considerando la acción como un delito federal que podría acarrear altas multas o incluso un tiempo en prisión. La medida se estableció después de la masacre perpetuada por Stephen Paddock en Las Vegas, ocurrida el 01 de octubre de 2017, donde 58 personas perdieron la vida en fracción de segundos gracias al dispositivo que ahora está prohibido.

Fuente: VIVANoticias (EE.UU.)  - Colaboración de Andres Vidolini
 
Así informó RW ARms Ltd

Fort Worth, Texas (8 de abril de 2019): el minorista con sede en Fort Worth, RW Arms, Ltd, presentó una demanda federal en la que reclama daños monetarios por el valor justo de mercado de los 73,436 bump stocks que destruyó de conformidad con la Prohibición de Bump Stock que entró en vigor. El martes 26 de marzo. La prohibición, que fue promulgada por la administración de Trump, reclasifica los dispositivos de choque como ametralladoras y, por lo tanto, está sujeta a la reglamentación como parte de la Ley de Control de Armas de 1968. La regla requiere que los propietarios legales anteriores destruyan o entreguen el dispositivo sin compensación o sean sujeto a una multa de hasta 10 años en una prisión federal y $ 250,000 en multas por cada violación.

RW Arms se une al minorista The Modern Sportsman para demandar al gobierno federal por esta toma sin una justa compensación. La demanda alega que el reglamento, que obliga a los propietarios legales a destruir o entregar el dispositivo, es una toma física de su propiedad sin una justa compensación en violación de la 5ta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Su caso, titulado The Modern Sportsman et al., V. Estados Unidos, se presentó el 29 de marzo en el Tribunal de Reclamaciones Federales, Washington DC.

"Sin legislación, el gobierno pudo anular las sentencias anteriores sobre las acciones de golpe que efectivamente convirtieron a los dueños de armas en criminales de la noche a la mañana si no fueron entregados o destruidos", dijo Michael Stewart de RW Arms. “Esto es una injusticia, un alcance excesivo y una infracción de nuestros derechos de la 2ª enmienda y la 5ª enmienda. Apreciamos el trabajo de los propietarios de armas de América y la Coalición de políticas de armas de fuego para continuar luchando por nuestros derechos. "En RW Arms hemos estado trabajando tras bambalinas preparándonos para esta pelea y ahora hemos presentado una demanda contra el gobierno para proteger nuestros derechos y los derechos de nuestros clientes para que no se sigan infringiendo".

RW Arms es un mayorista, distribuidor y minorista de accesorios y componentes para armas de fuego, que incluye cargadores de alta capacidad, disparadores de rendimiento, visores y piezas para rifles semiautomáticos. Apreciamos el apoyo que hemos recibido y le agradecemos su negocio. Como una pequeña empresa 100% veterana operada por nosotros, valoramos su lealtad y apreciamos la segunda enmienda. RW Arms continuará trayendo productos líderes e innovadores al mercado.

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.