Viernes, 19 de Julio de 2019

Tiro

Iván Haddad: “El tiro es una actividad que hay que trabajar y ser constante”

Luego de quedar primero en los últimos nacionales en las disciplinas olímpicas, el tirador sanrafaelino Iván Haddad ya palpita lo que serán  los Juegos Olímpicos Universitarios “Nápoles 2019”, a realizarse en el mes de julio en Italia.

21.05.2019

El deportista visitó los estudios de FM Vos
Haddad, de 19 años, es actual campeón sudamericano juvenil, finalista en la Copa del Mundo de Fort Bening, EEUU, y múltiple medallista nacional representando a San Rafael. Además es estudiante de la licenciatura en Gestión Ambiental en la Universidad Siglo 21, subsede de la Fundación Educativa Santísima Trinidad.

El destacado deportista visitó los estudios de FM Vos (91.5) y habló del deporte: “Hace 10 años llegué al Tiro Federal San Rafael y hace unos seis años que comencé en las categorías olímpicas, que son Carabina Neumática y Carabina 22 Tres Posiciones. Llegué como cualquier persona un domingo y comencé a practicar la actividad”.

Al referirse a la Carabina Neumática, explicó que “este aire está en una garrafa que tiene la carabina y se la carga con nitrógeno o aire, que le da el impulso al balín. Mientras que el calibre 22 es el que se ve en cualquier lado, hasta hace un tiempo Tendido era olímpico, después se sacó y pasó a ser Tres Posiciones”.

Sobre lo que implica este deporte, subrayó que “el tiro es una actividad que hay que trabajarla, ser constante, y digo que no soy talentoso porque hubo una época en la que tiré horrible en los nacionales más importantes. 2014 y 2015 fueron mis dos peores años, luego hubo un aumento en mis puntajes y en 2017 logré hacer mi récord, 591 sobre 600, algo que nunca me imaginé, pero como en todos los deportes, hay épocas malas”.

De su viaje a Italia, nos contó: “Mi participación será del 3 al 6 de julio, vamos a viajar con un entrenador de Buenos Aires y el total de cuatro tiradores, dos de Santa Fe y Chubut. Será a fines de junio, toda la delegación argentina vamos con todos los viajes pagos y la verdad que ahora iniciamos con intensos entrenamientos entre cuatro o cinco veces a la semana, es un Juego Olímpico y nada es sencillo”.

Finalmente se refirió a sus estudios: “Estoy estudiando licenciatura en Gestión Ambiente en la Universidad Siglo 21, una vez que te recibís podés trabajar tanto en ámbitos privados como públicos, más bien es medir el impacto ambiental en las empresas y tratar de reducirlo, un tema de la actualidad porque está bastante complicado todo esto del medio ambiente. Esperemos que sea una carrera que en un futuro tenga mucho peso y se le haga caso”.
 
Fuente: San Rafael

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.