Martes, 17 de Septiembre de 2019

Caza

Detienen a dos cazadores furtivos que asesinaron a un ciervo de los pantanos

Es una especie cuyo estado de conservación es crítico en la zona del delta, donde se realizó el operativo.

26.06.2019

En el marco de la intensificación de controles de caza en toda la zona del Delta, guardaparques del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos llevaron adelante un patrullaje de rutina dentro del área protegida en el que se constató la presencia de dos cazadores furtivos con armas y diversos ejemplares de animales muertos, entre los que se encontraba un ciervo de los pantanos, especie declarada Monumento Provincial en Buenos Aires y con un estado de conservación crítico en la zona.

Los cazadores fueron detenidos mediante la intervención de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina. Al inspeccionar el vehículo, interceptado en el Camino Islas Malvinas, en jurisdicción del Parque, se encontraron además varios ejemplares de aves, mulitas y carpinchos. Se realizó el traslado al destacamento de Gendarmería, donde se incautaron las armas y el vehículo.

De esta manera, se implementó el protocolo del Comité del Ciervo de los Pantanos y se actuó según la Ley Nacional 22.421 de Conservación de la Fauna. Desde el Parque Nacional se dio intervención al Juzgado Federal de Campana, que tomó el seguimiento del caso.
 
Fuente: Noticias Ambientales.com

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.