Viernes, 19 de Julio de 2019

Cuchillos

Me toco un mal momento

El viernes pasado, como a muchos, me llegó el momento de sufrir un robo.

27.06.2019

El pasado día viernes 21 temprano estuve en el Hospital Argerich (La Boca) para hacerme un ecocardiograma, concurrí acompañado de mi hija menor, de allí fuimos los dos al Hospital Británico para un estudio que se tenía que hacer mi hija y, al finalizar le pedí me acompañe hasta no muchas cuadras de allí a un transporte a buscar una encomienda que me enviaba un club de tiro con la documentación para el pago de su tasa anual.
 
Al pasar, camino al sitio donde retirar el paquete, Avda Veles Sarsfield al 1700, lugar donde cruzan las vías del 
ferrocarril Belgrano que cubre el recorrido 
Estación Buenos Aires - Gonzalez Catán.
 
Al llegar al ´laberinto´ del cruce ferroviario, (ver foto) venian dos muchachos, uno armado con una pistola (tipo Bersa 9 mm) el otro con un cuchillo como el de la foto, que al enfrentarlos nos "invitaron" a quedarnos quietos y entregar todo. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mi hija entregó la cartera al de la pistola mientras el otro buscaba sacarme el portafolios que yo llevaba colgado del hombre, en ese momento vi que tenia agarrada a mi hija y nos llevaban para atrás del enrrejado que se ve en la foto, por lo cual me interpuse para impedirlo, se produjo un forcejeo y tironeo del portafolios y la cartera,hasta que la correa del portafolios se rompió y escaparon con él.
 
Así fue como los vi correr por las vias hacia la villa ubicada después de la cabina que se ve en la foto.
 
Mientras mi hija llamaba al 911, al mirar la cartera que había quedado en mis manos, me di cuenta que estaba sangrando de mi mano izquierda ...
 
 
Se que muchos van a decir "debiste darles todo y no hacer nada", quisiera verlos si estan con su hija y ven que la agarran y que los tironean para un yuyal (porque ese día no estaban tan cortos como en la foto).
 
Después ...  patrullero, dos policias, todas las preguntas de rigor, un policia (de civil) en moto que me preguntó que se habian llevado y se fue para dentro de la villa a ver si encontraba los paples ´tirados´.
Ambulancia del SAME, Hospital Penna, unos puntos de sutura, Comisaría 4D (ex30), rato largo para hacer la exposición, de allí al Hospital Argerich, donde tengo mi historial clínico, para ver si la medicación recetada podía ser consumida, ver mi calendario de vacunas ......
 
Conclusion: se llevaron mi portafolios con un todo mi historial clínico, un problema para mi y un montón de documentación de clubes de tiro y cotos de caza, un problema para quienes confiaron en Revista de Tiro para que les ayude con su tramitación.
 
El motivo de estos renglones es explicar que:
* El Historial Clínico lo voy a rehacer.
* La documentación perdida se puede volver a conseguir.
* Mi mano quedará con unas cicatrices,
pero lo importante, PARA MI, es que mi hija está bien.
 
Quiero aprovechar la oportunidad hacer saber aquí que mi trabajo es hacer una revista y vender seguros para Entidades de Tiro, Usuarios Cinegéticos, Academias de Tiro.
 
El tema tramitación de habilitaciones, pago de tasas anuales, permiso de salidas o ingreso de armas, consultas sobre exámenes de IT, etc, etc no es mi trabajo, no soy GESTOR, cuando lo hago es una colaboración para una entidad que se está poniendo de pie y necesita alguien que los asesore, que los asesore ... no que les haga todo, y como soy flojo de SI, si les hago todo NO EXIJAN, porque muchos terminan exigiendo y hasta enojandose por los tiempo por una mano que doy sin cobro alguno ... 
 
Por favor que se entienda, mi experiencia está a disposición de todos (no cobro mi tiempo para explicar), a nadie, menos a quien me contrata el seguro y a quien no también. 
 
El problema es que últimamente hay quienes confunden mi buena predisposición para con la actividad, consultan, piden les redacte las notas, les vea el ´problemita' en Legales ANMaC (RE FACIL), llamadas telefónicas para ver si les puedo averiguar como va el trámite ... pero ... hacen el seguro con otro.
 
DISCULPAS por la descarga emocional. SIMPLEMENTE espero entiendan. 
COLABORO CON TODOS porque amo la actividad, no se trata de estupides. 
GRACIAS por entender.
 
* Con el portafolios, además de lo que mucho lamento (papeles mios y de terceros), se fue un cheque por $1000.-, medicación por $700.-, un cargador de celular $650.-, un juego de llaves y cambio de combinación de cerradura $1500.- + antibiótico $540.- taxis/Uber +/- $500.-. 
 
Alberto Viñas

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.