Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Tiro

Comodoro Rivadavia - 3ra de Tiro Práctico del Círculo de Caza Mayor Gral Lagos

FERNANDO LAGO Y NICOLÁS SOTO DESCONGELARON EL DEDO EN LA 3DA FECHA DEL RANKING EL PUMA DE TIRO PRÁCTICO EN EL CIRCULO DE CAZA MAYOR GENERAL LAGOS.

09.07.2019

Desde mayo no había actividad deportiva en las instalaciones del Círculo de Caza Mayor. Primero por las elecciones y después por cuestiones climáticas, la tercera fecha se hizo esperar. Esta vez, bien adentrado en el invierno, las bajas temperaturas y el fin de semana largo podrían haber hecho desistir a los deportistas del tiro para dar presencia en el ranking "El Puma" de Tiro Práctico. Nada de eso fue así y 18 competidores concurrieron para enfrentar las cinco etapas dispuestas y los 97 disparos necesarios para ello. Entre los 18 tiradores, 4 de ellos son recientes egresados del curso de iniciación al Tiro Práctico que se dictara el mes de mayo. Todos culminaron con éxito la fecha y no será en mucho tiempo para verlos en mejores puestos aun. 

Esta vez a la popular División Producción se le sumó Estándar y el histórico Super Senior Luís Pereyra fue acompañado por Nicolás Soto y Jorge Bustos dando nuevos bríos a una división que  parecía estar predestinada a la extinción.

Para combatir el fresco de la mañana, se comenzó por una breve etapa de 10 disparos. El veloz desenfunde y seguridad en los disparos eran clave para bajar los 9 segundos, tiempo considerado clave para aspirar a los primeros puestos.  Cinco de los catorce representantes de producción lograron bajar ese tiempo y los puntos se tornaron determinantes a la hora de hacer los guarismos. Con puntaje ideal y solo 7.96 segundos Fernando Lago arrancó con el pié derecho superando a Dos Santos y Alí. Por el lado de Estándar, los tiempos fueron más extensos por arriba de los 10 segundos y el Santacruceño Nicolás Soto estuvo mucho más preciso que sus contendientes, sacando gran ventaja desde el vamos.  

Se vino la etapa 2 con 5 blancos metálicos y 31 disparos totales. Esta vez nada varió con respecto a los resultados de la primer etapa. Si bien Fernando Lago repetía, Dos Santos y Alí no perdían pisada. En estándar, Luís Pereyra se recuperaba aunque no a tal punto como para dar alcance a Soto. 

La etapa 3 presentaba 15 disparos y 3 metálicos con breve el recorrido con la particularidad de que todos los cargadores a usar estaban sobre una tarima obligando al tirador a tomarlos de allí. La historia fue diferente en estándar ya que el debutante, Jorge Bustos les daba una lección a los históricos Soto y Pereyra, obteniendo su primera victoria en una etapa de Tiro Práctico.  En la popular producción, Fernando Lago volvía a imponerse dejando atrás a todo un pelotón que luchaban por el segundo puesto. Allí fue más prolijo Enrique Pritchard que sacaba algunas pequeñas ventajas a Dos Santos, Alí y Barros. La pérdida del día fue la descalificación de Javier Gaitán quien venía muy bien ubicado pero una fatal desconcentración 

La etapa cuatro disponía de unos 10 disparos y un recorrido hacia adelante con cambios de posición. Los blancos algo ocultos dificultaron mucho a los ansiosos y recién aquí el pasado campeón resignó algunos puntos a favor de Dos Santos. Aquí sorprendía Darío Vázquez con un tercer puesto y sin tanta experiencia en le disciplina. Estándar la competencia cambió de color y se puso al rojo vivo. El histórico Pereyra superaba a sus nuevos competidores sin que se note la diferencia de edad, mostrando que no sería un hueso fácil de roer. 

La atlética etapa final era un campo de tiro  de enorme recorrido, un blanco móvil y 31 disparos no aptos para flojos de pulmones. Se vieron numerosas variantes a la hora de encarar el desafío pero fue nuevamente Fernando Lago quien la hizo mejor y más rápido. Solo Erito Dos Santos y Enrique Pritchard se aproximaron un poco pero la diferencia ya era excesiva y definitiva. En estándar hacía presuponer que la juventud de Soto y Bustos superarían al legendario Pereyra, y así fue. Pereyra manejó hasta donde pudo, pero esta última etapa no logró defender la posibilidad. Lamentablemente no fue suficiente y el resultado de la sumatoria total dejaría a Soto como digno ganador por más de un 16% y muy poco por detrás de Pereyra el sorprendente Bustos. Nada mal para ninguno de los tres integrantes de la legendaria división.

Más allá de la gran participación de los ganadores, esta fecha dejó varios condimentos especiales como ser el debut de no pocos tiradores, algo para aplaudir hoy en día. La única dama en competencia luchó denodadamente con inconvenientes en su arma. Darío Vazquez sorprendió a más de un avezado tirador y se ubicó en una excelente posición general al igual que Alejandro Lucero. Erito Dos Santos viene concentrado y logrando un desempeño superlativo. Si no fuera por Fernando Lago, seguramente hoy en día sería el hombre a batir. Igual hay que recordar que más de 10 años los separan en edad, lo cual hace más meritorio aún los resultados de Dos Santos. Igual hace rato que la edad no parece ser un limitante a la hora de concursar. Otro ejemplo de gran mérito es Carlos Relly que también dejó atrás a varios jóvenes de la modalidad.

Se vieron muchas ausencias debido al fin de semana largo, como ser la gente del valle. También se extrañó mucho la ausencia del local Miguel Mantilla y todo el mundo del tiro deportivo espera que esté listo para la próxima edición.

La próxima fecha llegará el primer domingo de agosto y las frías temperaturas contrastarán con el calor de la competencia renovada que trae este apasionante Ranking 2019 de tiro práctico.

RESULTADOS FINALES

División Producción

1.     100 % LAGO, FERNANDO
2.     90,14 DOS SANTOS, ERITO (S)
3.     70,90 ALÍ, JORGE
4.     79,71 PRITCHARD, ENRIQUE
5.     64,89 VAZQUEZ, DARÍO
6.     63,07 LUCERO, ALEJANDRO
7.     57,27 BARROS, DIEGO
8.     53,76 RELLY, CARLOS (SS) 
9.     52,21 ALÍS, GUILLERMO (CURSANTE)
10.   35,68 CARREÑO, SERGIO
11.   35,57 AIDAR, EMILIO (CURSANTE)
12.   35,11 PEREZ, MARCELO
13.   23,16 MILLATUREO, SERGIO (CURSANTE)
14.   13,31 MARISCAL, NANCY

División Estándar

1.       100 % SOTO, NICOLÁS
2.       83,57 % PEREYRA, LUÍS 
3.     81,67 % BUSTOS, JORGE

RANKING A TRES FECHAS
PRODUCCIÓN: LAGO 294 PUNTOS, DOS SANTOS 258, PRITCHARD E. 237, BARROS 200, VAZQUEZ 180, PALOMBA 177, GAITÁN 161, ALÍ 161, LUCERO 141, RELY 122,...
ESTÁNDAR: PEREYRA 275 PUNTOS, SOTO 200, BUSTOS 82
 
Informe de: Enrique Pritchard

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.