Martes, 17 de Septiembre de 2019

Tiro

Esteban PALOMBA volvió al triunfo - 4TA del ranking Armeria EL PUMA 2019 - Círc. de Caza Mayor Gral. LAGOS

La subcomisión de la siempre vigente modalidad tiro práctico y algunos tiradores voluntarios desafiaron el gélido sábado para dejar listas las 5 etapas que esperarían sorprender con 98 disparos a 20 entusiastas deportistas que, ansiosos por continuar con el nuevo ranking anual, denominado "Armería El Puma".

02.09.2019

Esteban Palomba
Tal cual indicaba el pronóstico del tiempo, el domingo pasado el clima fue muy frío, parcialmente nublado y muy húmedo con una leve brisa que entumeció los dedos a varios de los deportistas Comodorenses, Radatilenses y del Valle que concurrieron para darse el gusto de completar las cinco etapas dispuestas en el campo de tiro del Círculo de Caza Mayor Gral. Lagos.

Casi el total de los participantes de agruparon en la División Producción que agrupa a las pistolas Doble Acción en calibre 9mm, principalmente de las marcas Bersa, CZ, Tanfoglio y Glock quedando Luís Pereyra como único representante de la División Estándar con su Para Ordenance 40SW, y desde Trelew se recibió la grata presencia de Hugo González, quien actualmente participa en la novedosa División Optics.

La primera de las etapas consistía  en 8 disparos desde una posición y la obligatoriedad de culminarla utilizando solo la mano hábil. Aquí los visitantes Esteban Palomba y Federico Pritchard comenzaban con el pié derecho, quedando ambos por arriba de los comodorenses Dos Santos, Gaitán y el actual campeón Fernando Lago.  

Se vino la etapa "El Puma", la más grande, con un diseño donde había que correr mucho y disparar al menos 31 veces, velozmente a blancos, algunos cortados y en posiciones con cobertura. Aquí los papeles se invirtieron parcialmente y Fernando Lago logró adjudicársela sacando casi un 8 % de ventaja a Palomba, seguido por Federico Pritchard y Javier Gaitán.  

La tercera etapa presentaba 19 disparos con un blanco móvil y una disposición que obligaba a moverse hacia los laterales. Además de la dificultad del blanco móvil, el tiempo debía bajarse de los 20 segundos para aspirar a buenas posiciones y puntos. Solo Esteban Palomba, Federico Pritchard y Fernando Lago lo lograron, pero fue el más conservador Javier Gaitán  quien con mayor puntaje se la adjudicaba. Evidentemente los tiros errados fueron producto de la presión por bajar los tiempos en un día muy frío para ello. Alejandro Lucero y Enrique Meza aprovecharon la zozobra de muchos para sumar buenos puntos sobre el resto dando mayor incertidumbre a la definición. 

Así llegaron los tiradores a la etapa 4, donde 9 disparos mínimos debían hacerse a lo largo de un pequeño recorrido. Esta vez resolvió muy bien Fernando Lago y retomaba la senda del triunfo bajando los 8 segundos de tiempo total donde Palomba, Pritchard y Gaitán lo seguían pero muy lejos.  

Con las esperanzas puestas en la quinta y última etapa de 31 disparos y amplio recorrido con un móvil, varios salieron a quemar las naves pero Esteban Palomba la disparó muy por arriba del nivel del resto, sacando enormes diferencias sobre sus más inmediatos seguidores Dos Santos, Gaitán y Alí. Si bien restaba sacar los cómputos, en el fondo ya se notaba que era tarde para todos y la fecha sería para el representante del valle, esteban Palomba por un margen que no superó el 8%. 

En definitiva fue una fecha con etapas prolijas y tiradores algo ansiosos, observándose muchos disparos errados a diferencia de otras fechas. Subieron en la precisión y desempeño Hugo González y Javier Gaitán, mientras que por el contrario se esperaba más de Erito Dos Santos, Fernando Lago y Federico Pritchard. Jorge Alí mejoró bastante su desempeño pero algunas fallas de munición le restaron valiosos puntos para estar más arriba. Enrique Meza alteró buenas y malas pero quedó en una muy buena posición. 

A pesar de los numerosos participantes, también varias  ausencias como las de Nicolás Soto, Luís Martínez, Darío Vázquez, Jorge Bustos y Miguel Mantilla. Cuando regresen a la competencia, seguramente mejorará enormemente este ranking que sigue peleado y sin candidato definido. 

Como se puede observar, numerosos cursantes nuevos están participando, por lo que la salud de la modalidad está intacta y sigue atrayendo tanto tiradores locales como de otras ciudades. La paridad y resultados ajustados parecen ausentes este año, abriendo un interrogante si existirá competencia suficiente para alcanzar al presente campeón que no suele dar muchas ventajas. Queda la incertidumbre que tanto gusta a los amantes de lo imprevisible.

DIV. PRODUCCIÓN: Resultados Generales

100 % PALOMBA, ESTEBAN
92,54 GAITAN, JAVIER
91,51 LAGO, FERNANDO
88,62 PRITCHARD, FEDERICO
78,44 ALI, JORGE
76,68 MEZA, ENRIQUE
73,53 DOS SANTOS, ERITO (S)
69,70 BARROS, DIEGO
63,60 PRITCHARD, ENRIQUE
59,27 PEREZ, MARCELO
55,87 WIERNES, FERNANDO
55,57 RELLY, CARLOS (SS)
54,59 LUCERO, ALEJANDRO
52,99 NIEVA, OSCAR
51,35 CARREÑO, SERGIO
47,65 ALIS, GUILLERMO (cursante)
39,53 AYDAR, EMILIO (S) (cursante)
38,51 MILLATUREO, SERGIO (S) (cursante)

DIV. ESTÁNDAR y OPTIC

Participantes: Luis Pereyra y Hugo González

Ranking Div. Producción a 4 fechas: Lago 385 puntos; Dos Santos 332; Pritchard E. 301; Palomba 277; Barros 271; Gaitán 254; Alí 239; Lucero 196; Pritchard F. 188; Vázquez 180;  Relly 177; Meza 145;…
 
Informa: Enrique Pritchard

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.