Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Inform. General

Estados Unidos

Walmart deja de vender munición para armas cortas tras los últimos tiroteos en EE UU

La candena norteamericana también pidió que el Congreso y la Casa Blanca controlen la tenencia de armas. “Es inaceptable la situación”, indicó.

03.09.2019

La cadena estadounidense Walmart anunció este martes que dejará de vender municiones para pistolas y algunos rifles de estilo militar, tras los últimos tiroteos que sacudieron al país.

Además, la compañía calificó de "inaceptable" la situación del control de armas en Estados Unidos luego de que un ataque en un supermercado de la cadena se cobrara la vida de 22 personas hace un mes.

El presidente ejecutivo de la compañía, Doug McMillon, hizo un llamado al Congreso y la Casa Blanca para que aprueben medidas de "sentido común", incluyendo verificaciones de antecedentes más estrictas para la compra de armas.

"Como hemos visto antes, estos eventos horribles ocurren y luego la atención se desvanece. No debemos permitir que eso suceda", dijo McMillon en un comunicado. "El Congreso y la administración deberían actuar", agregó.

De todos modos, la compañía seguirá vendiendo rifles y escopetas para caza y buena parte de las municiones que utilizan estas armas, con el fin de que sus locales estén "aún más enfocadas en las necesidades de los entusiastas de la caza y el tiro deportivo", dijo McMillon.

Walmart ya restringió en el pasado el acceso a algunas armas en sus locales, incluyendo una decisión de 1993 de cancelar la venta de armas cortas en todos los estados menos en Alaska. En 2015 dejó de vender armas semiautomáticas del tipo utilizado en tiroteos masivos.

Ahora la cadena anunció que también dejará de comercializar las armas cortas en Alaska.

Los últimos ataques reflotaron el debate sobre la necesidad de endurecer el control de armas en Estados Unidos, donde el Congreso lleva más de dos décadas sin aprobar una ley que limite significativamente la posesión de armas, en parte debido a la influencia de la poderosa Asociación Nacional del Rifle.


El tiroteo en El Paso del 3 de agosto ocurrió horas antes de otro ataque en una popular zona de ocio de la localidad de Dayton (Ohio), que terminó con nueve muertos. En tanto, el pasado sábado, siete personas fallecieron y 25 fueron heridas en Odessa (Texas) en otro tiroteo, cuyo autor fue abatido por la Policía.
 
Fuente: Clarin

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.