Lunes, 14 de Octubre de 2019

Armas

Esquel: gestiones por una delegación de la ANMC

El Club de Tiro Los Caiquenes de Esquel, está gestionando la apertura en la ciudad de una Delegación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), anteriormente Registro Nacional de Armas de la República Argentina (RENAR). Este organismo es el encargado de registrar, fiscalizar y controlar las armas de fuego.

26.09.2019

Sergio Bubas es el presidente del club, que tiene varios años de trayectoria. Tenía un predio asignado en la reserva urbana natural La Zeta, y fue devuelto al municipio, por entender que la actividad de tiro no es compatible con el proyecto ambiental que se desarrolla en esa área.

No obstante les adjudicaron un espacio en cercanías de Valle Chico, cuyo estudio de impacto ambiental ya fue enviado a Rawson.

Los Caiquenes cuenta con más de 200 socios, y si bien no están en actividad hasta tanto disponer del polígono, cuando son invitados a alguna competencia, hacen las prácticas en el polígono del Ejército. Bubas aclaró que “es un club de tiro deportivo, no es de caza”.

Como institución que maneja armas, debidamente registradas y con la credencial de legítimo usuario, la comisión ha encarado las gestiones para formalizar una Delegación o Agencia del ANMAC en Esquel.

En la ciudad tiene una persona designada. Pero falta que se autorice la realización de los estudios psicológicos y psicofísico en Esquel. De habilitarse la concreción de los estudios aquí, sería abarcativo a los choferes de camiones.

El presidente Bubas explicó que para realizar trámites, la Agencia más cercana de la ANMAC a Esquel, está en Bariloche a más 300 kilómetros, y como alternativa la de Trelew a 600 kilómetros.

Consultado el presidente de Los Caiquenes si hay muchas armas en la ciudad, respondió que “es importante la cantidad de legítimos usuarios”. Agregó que “los que tenemos armas estamos registrados y somos muy conscientes de lo que tenemos”, y repasó que para tener la credencial se necesitan certificado de antecedentes penales y los estudios psicológicos y psicofísicos.

Petitorio a la firma

Para que se formalice la ANMAC en Esquel, con la incorporación de los estudios mencionados, el club elaboró un petitorio que llevará la firma de legítimos usuarios, tengan vigente o no la cédula conocida como CLU.

Cumplimentado este trámite, será elevado al director de la Agencia en Buenos Aires. Incluso le solicitarán el apoyo al intendente Sergio Ongarato. Los interesados en firmar el petitorio, lo pueden hacer en la Cámara de Comercio de lunes a viernes de 9 a 12 horas, ésta y la próxima semana, y también pueden acercarse a la distribuidora de Bubas en Volta y Rivadavia.

La invitación es para hombres y mujeres que practican tiro en la ciudad, Además, Sergio Bubas se refirió a la importancia del club más allá de la resistencia que hay en algunos sectores, porque “piensan que andamos todo el día a los tiros, cuando hacemos tiro deportivo”. Efectivos de fuerzas de seguridad van al polígono a practicar con ellos y de hecho “somos instructores de la Policía”. Están dando instrucciones a 80 aspirantes a policías, junto a un instructor del club. Incluso en la Cámara de Comercio se está dictando un curso de vigilancia con lo que se abre la actividad.
 
Fuente: diario JORNADA - Esquel

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.