Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Tiro

El minero sanjuanino que buscará ser el mejor de Sudamérica en tiro deportivo

Se llama Mario Riveros, tiene 53 años y es oriundo de Rivadavia. Será el único sanjuanino en participar de la Copa Sudamericana a disputarse en Buenos Aires.

10.10.2019

San Juan tendrá representación local en la IV Copa Sudamericana ISSF (14 al 20 de octubre), una de las pruebas más importantes de tiro deportivo. Quien participará de este torneo será el Mario Riveros, sanjuanino de 53 años que hará su debut internacional en las pruebas de carabina tendido, carabina tres posiciones y carabina neumática. 

La convocatoria del deportista local llegó mediante Ariel Martínez, director técnico nacional de la Federación Argentina de Tiro. Su buena performance en 2018 y 2019 lo ubicaron en los primeros puestos del ranking nacional y por eso fue convocado para integrar la Selección Argentina de Tiro. Riveros además es el entrenador de la disciplina de tiro en los Juegos Evita, que se disputan ahora en Mar del Plata. 

Respecto a la Copa Sudamericana, se trata de una competencia del Circuito Internacional de la ISSF, el máximo ente rector del tiro mundial y prueba reservada para todos los países de la Confederación Sudamericana de Tiro Deportivo. 

Mario es oriundo de Rivadavia y empleado de la compañía minera que trabaja en Casposo, Calingasta.

Fuente: Tiempo de San Juan

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.