Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Inform. General

Holmberg - Córdoba

Muerte en el Batallón: investigan si el soldado que disparó respetó el protocolo

La Justicia Federal identificó a los centinelas que actuaron ante la invasión del predio militar. Declararon que dieron la voz de alto, alertaron con disparos al aire y finalmente uno asestó un balazo en una pierna al hombre que corría de frente.

16.10.2019

La Justicia Federal de Río Cuarto investiga en qué contexto se registró el balazo que finalmente acabó con la vida de Fabián Cruceño, el hombre que ayer resultó herido en el predio del Batallón de Arsenales de Holmberg y que esta madrugada perdió la vida.

La secretaria del Juzgado local, Lucía Storani, explicó en rueda de prensa que por estas horas se realiza un examen balístico para determinar cómo se emitieron los disparos, el sector donde se encuentran las vainas y una planimetría a los fines de cotejar las distancias y los dichos de los centinelas involucrados en el episodio a los que tomó testimonio en las últimas horas.

Storani dijo que tomó conocimiento de los sucedido alrededor de las 16.30 de ayer por parte de las autoridades del Batallón y que en el relato dieron cuenta que se respetó el protocolo dando primero la señal de alto, efectuando disparos posteriores al aire y finalmente asestando un balazo en un sector del cuerpo que no comprometiera órganos vitales, tal lo indica el protocolo de alerta por encontrarse en el lugar material sensible de las fuerzas militares.
Dijo que previo al hecho, en el Batallón recibieron el alerta de la Policía de Córdoba que daba cuenta que tras un ilícito, dos personas que huían en moto habían ingresado a pie a campo traviesa por el predio del Batallón.

Dijo que el hombre no se encontraba armado al momento de ingresar al predio y que hizo caso omiso a todas las señales de los uniformados. “Nos indican que fue derivado de forma inmediata al Hospital donde fue sometido a una cirugía”, señaló Storani.
Asimismo, la mujer de Cruceño aseguró que tardaron varias horas en recibir asistencia médica.

Por el momento no hay imputados.
 
Fuente: Puntal.com.ar (San Luis)

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.