Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Caza

La Pampa

Padre e hijo detenidos por cazar furtivamente

Padre e hijo fueron sorprendidos por la Policía mientras practicaban la caza furtiva en la zona rural de Quehué.

24.11.2019

Los efectivos se constituyeron en un tramo de la ruta provincial 18, debido a que les habían advertido que había personas que efectuaban disparos con un arma de fuego hacia el campo «El Trébol».

Fuentes policiales informaron a LA ARENA que cuando llegan al lugar indicado, interceptaron a un joven que intentaba fugarse con un ejemplar de avestruz muerto. Poco después fue reducido, al igual que su padre, quien intentó de huir e ingresó al establecimiento rural en el auto en el que se conducían.

Ambos fueron demorados y trasladados hacia la sede policial, donde se procedió a su correspondiente identificación. Luego, fueron notificados en libertad a disposición de la oficina única del ministerio público fiscal de General Acha.

Los efectivos iniciaron una causa judicial por supuesta infracción a la ley nacional 22421 de Conservación de la Fauna Silvestre. En el marco de tales actuaciones, se produjo el secuestro del auto en el que se conducían: un Volskwagen Fox (dominio KUD896), una carabina calibre 22, y el avestruz que habían dado muerte poco antes de ser sorprendidos por la policía.

Como se estableció que los imputados no tenían documentación de tenencia y/o portación del arma de fuego mencionada, también se inició una causa judicial por infracción al artículo 189 bis del código penal.
 
Fuente: La Arena

DEJE SU COMENTARIO

campos obligatorios

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.